Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vamos a enviar más armas [a Ucrania]. Tienen que ser capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duro ahora mismo. Tenemos que mandar más armas defensivas, primariamente, pero están siendo atacados muy duro», declaró Trump a la prensa durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.
Suspensión parcial de suministros de armamento
La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió los envíos de ciertos tipos específicos de armamento que Washington había prometido suministrar a Ucrania durante la administración anterior.
Desde la Casa Blanca señalaron que la decisión se tomó para «anteponer los intereses de EE.UU.», tras una revisión del Pentágono acerca del apoyo y la asistencia militar de Washington a otras naciones.
Medios estadounidenses reportaron, citando fuentes oficiales, que entre las armas cuyo suministro fue pausado figuran proyectiles de artillería, misiles de defensa aérea y municiones de precisión. Entre ellas se incluyen interceptores Patriot, misiles de 155 mm, misiles Hellfire, misiles GMLRS, misiles Stinger y misiles aire-aire AIM.