Getting your Trinity Audio player ready...
|
Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que en un plazo de “una o dos semanas” se sabrá si es posible alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.
“En un determinado periodo de tiempo, no muy lejano, una semana o dos, sabremos si vamos a resolver esto o si se trata de una lucha horrible”, declaró el mandatario durante su encuentro en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Trump aseguró que la resolución del conflicto depende ahora de Kiev y expresó su confianza en que Zelenski y el presidente ruso, Vladímir Putin, puedan llegar a un entendimiento. «En última instancia, esta es una decisión que solo pueden tomar el presidente Zelenski y el pueblo de Ucrania. Tengo la sensación de que usted y el presidente Putin van a llegar a un acuerdo», señaló.
Zelenski viajó a Estados Unidos tras la cumbre histórica que mantuvieron Trump y Putin el pasado viernes en Alaska, calificada por ambos como “constructiva” y de “respeto mutuo”.
En la reunión de este lunes en Washington participaron también destacados líderes europeos, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Friedrich Merz; el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de Finlandia, Alexander Stubb; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen