Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social del programa Supérate, incorporó este martes 325 nuevos hogares del municipio de Guerra, al este del Gran Santo Domingo, como beneficiarios de sus programas de asistencia social.
La inclusión se realizó en el marco del programa presidencial “El Gobierno en las Provincias”, encabezado por el presidente Luis Abinader, con la entrega formal de tarjetas a las nuevas familias seleccionadas.
Wailly Lewis, subdirector de Protección Social de Supérate, informó que con estas nuevas incorporaciones, el total de hogares beneficiados en Guerra supera los 8,000.
Lewis detalló que los nuevos beneficiarios fueron evaluados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y seleccionados con el consenso de juntas de vecinos y líderes comunitarios. También destacó el impacto económico del programa en el municipio: “En 2021 los comercios locales generaban 4 millones de pesos al año. Hoy, gracias a Supérate, esa cifra supera los RD$162 millones anuales”.
La jornada de inclusión se desarrolló en la Escuela Juana Tavares Liriano, donde se ofrecieron servicios médicos, afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y otras asistencias comunitarias.
Además de Lewis, participaron en la actividad Damelia Zapata, subdirectora de Asuntos Comunitarios; Magalis Segura, directora regional de Supérate; la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; y el director general de Siuben, Augusto de los Santos.