Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El comunicador y dirigente político Rodolfo Santos Méndez denunció este lunes que dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se estaría gestando una campaña interna para desacreditar al presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, a pocos días del 16 de agosto.
Durante su participación en el programa El Matutino del País, Santos advirtió que los ataques contra Aguilera estarían motivados por intereses particulares de algunos miembros del oficialismo, con aspiraciones a posiciones de mayor poder político.
“Pienso que el PRM debe concentrarse en hacerlo bien, en tener una buena hoja de gobierno. Las personas con aspiraciones individuales, que es natural que las tengan, deben seguir trabajando, pero para que el partido se mantenga en el poder más allá de 2028”, expresó.
Santos detalló que durante el fin de semana comenzó a circular información sobre una supuesta contratación publicitaria en 2021, relacionada con una empresa vinculada a Aguilera, en medio de la pandemia. Afirmó que el tema se está utilizando como excusa para atacar al funcionario.
“Empecé a notar fuegos cruzados con intereses muy marcados, afilando cuchillos no contra su ética de trabajo, sino contra su lealtad al gobierno”, indicó el panelista.
Acusaciones y advertencia
El comunicador sugirió que estas maniobras internas estarían ligadas al proceso de ratificación de Aguilera en su cargo, cuya continuidad estaría ya definida mediante decreto. “Como no han podido atacarlo por lo profesional, buscan cosas aleatorias”, afirmó.
Santos también criticó la actitud de ciertos miembros del PRM que, a su juicio, presionan por nuevas posiciones de poder “porque la cartera que tienen ya no es suficiente” para sus compromisos o ambiciones personales.
“Parece que necesitan una más grande, o una posición distinta para llenar su ego”, sostuvo.
“Recuerden lo que decía Peña Gómez: ‘al PRD solo lo vence el PRD’. Bueno, parece que al PRM solo lo va a vencer el PRM”, sentenció.
Llamado a la prudencia
Santos llamó a los dirigentes del PRM a manejar sus diferencias internamente y a evitar hacer daño a la imagen del partido por disputas de poder. “Si hay algo que deben resolver, resuélvanlo ustedes. Laven su ropa sucia en casa. Nosotros no tenemos que ver si su poloche tiene un hoyo en la axila o si el dedo gordo se les sale por la media”, ironizó.
Finalmente, pidió distinguir entre denuncias legítimas y ataques políticos disfrazados de fiscalización:
“Una cosa es cometer un acto de corrupción y que sea investigado, y otra es usar sus medios para debilitar instituciones porque usted quiere esa silla. A menos que usted sea un caballo de Troya dentro del partido, eso debe parar”, concluyó.