Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– Con la meta de fortalecer la inversión extranjera y generar más empleos para los dominicanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) han firmado un acuerdo clave para agilizar la emisión y renovación de visas de residencia por inversión, así como las solicitudes de visa de negocios con fines laborales.
Gracias a este convenio, los inversionistas podrán gestionar sus solicitudes a través de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD), en su modalidad virtual, garantizando un proceso más rápido y con seguimiento personalizado de principio a fin.
El acuerdo, firmado por el canciller Roberto Álvarez y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, busca consolidar al país como un destino seguro y atractivo para la inversión extranjera directa.
“Promover nuestra nación en los mercados internacionales es clave para fortalecer la economía, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, destacó el canciller Álvarez.
Por su parte, Riveiro resaltó que la inclusión del servicio de visados en la VUIRD representa un avance significativo en la modernización de los trámites de inversión.
Con esta iniciativa, República Dominicana da un paso firme hacia un entorno más ágil y eficiente para la llegada de nuevos capitales, proyectando una imagen de estabilidad y seguridad jurídica en el escenario global.