Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD. – El periodista Ramón Tolentino denunció este martes graves irregularidades en el caso de la desaparición del niño Roldany Calderón, de tres años, ocurrida hace varios meses, señalando negligencia de las autoridades y revelando nombres de personas que podrían ser testigos o sospechosos en el caso.
Durante una intervención en el programa Esto No es Radio, Tolentino mencionó a Cornelio Báez, allegado a la familia, como posible implicado, y a un hombre identificado como Jorky, quien supuestamente colaboraba con el departamento de investigaciones de la Policía y habría tenido en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
Tolentino criticó la falta de seguimiento y diligencia de las autoridades, indicando que la familia del menor nunca ha tenido acceso a los videos de seguridad ni se ha entrevistado a testigos claves que podrían aportar información relevante.
“¿Qué pasa? Que nunca le han mostrado un video a esa familia, nunca lo han escuchado, cuando el padre y la madre fueron donde un señor que, junto al alcalde de Manabao, dijo haber visto un hombre en un motor negro con un niño con poloché azul verdoso. ¿El Dicrim lo interrogó? No lo ha hecho”, denunció Tolentino.
El periodista relató que otro testigo, un vendedor de gasolina en la calle, también habría corroborado la versión de la motocicleta con el niño llorando y un carro gris que salió a toda velocidad. Sin embargo, señaló que las autoridades no han realizado ningún retrato hablado ni seguimiento formal a estos testimonios.
“Ellos tienen varias fotos del motor del cual se dice que lo vieron… lo han desechado”, agregó el comunicador.
Responsabiliza al Estado por negligencia
Tolentino fue enfático al señalar que el Estado dominicano y las autoridades de Manabao tienen responsabilidad directa en la desaparición de Roldany Calderón por la falta de acción e interés en esclarecer los hechos.
“El Estado dominicano y parte de las autoridades de Manabao secuestraron al niño. Por todas esas irresponsabilidades lo secuestró el Estado”, afirmó.
El caso, que ha conmovido a la opinión pública, continúa sin resolverse y sin respuestas oficiales concretas, a pesar de las denuncias y versiones que apuntan a un posible secuestro.