Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader regresó al país la tarde de este martes tras su viaje a Qatar, donde se reunió con el Emir Tamin bin Hamad Al Thami, y participó en el Foro Mundial de Doha.
El jefe de Estado regresó por la base aérea de San Isidro y fue recibido por el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Mayor General Miguel Ángel Rubio Báez, (ERD, que estuvo en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez; los Comandantes, de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz ydel Regimiento de la Guardia de Honor, coronel Luis R. Herrera Almonte.
Durante su visita al país asiático el mandatario se reunió con el Emir en el Palacio Real, con quien trató importantes temas de interés para ambas naciones.
El Emir invitó al presidente Abinader a una reunión más privada entre ambos, donde conversaron de la intención de Qatar por invertir en República Dominicana en distintas áreas dado que el país es la economía de mayor crecimiento en América Latina.
Además, conversaron sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana. También el gobernante realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar, el cual recibió el Premio a la mejor terminar aérea del mundo.
Foro Mundial de Doha
Durante su participación en el Foro Mundial de Doha, el jefe de Estado dominicano, donde resaltó que la cooperación global en República Dominicana ha jugado un rol trascendental.
El gobernante destacó que los logros del país en cooperación son gracias a estabilidad política-social y la sinergia entre sectores público y privado, y la creación de políticas e iniciativas enfocadas a impulsar sectores estratégicos.
El Foro Mundial de Doha se realizó los días 7 y 8 de diciembre en el Hotel Sheraton.
Reuniones con funcionarios de las áreas de energía, transporte, seguridad, salud, turismo e inversiones
El gobernante, además sostuvo reuniones, el sábado con el CEO de Qatar Airways, Badr Mohammed Al Meer en el Hotel Sheraton y se reunió con el primer ministro del Estado de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
Asimismo, sostuvo dos reuniones, la primera con el CEO IRTH Capital – Fondo Privado de Inversiones, Sheikh Mohamed bin Abdullah Al Thani y otra con la ministra de Educación, S.E. Lolwah bint Rashid bin Mohammed Al Khater.
El domingo, el gobernante se reunió con el ministro de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Faisal bin Thani Al-Thani y luego con el ministro de Turismo, S.E Saad bin Ali Al Kharji. Estas actividades, al igual que otras, tendrán lugar en el Hotel Raffles.
También, sostuvo encuentros con los ministros de Salud Pública, S.E. Mansoor bin Ebrahim Al Mahmoud y el de Transporte, S.E. Sheikh Mohammed bin Abdullah Al-Thani.
Al igual que con el CEO de Katara Hospitality, empresario Nasser Matar AlKawari; con el director general de Qatar Investment Authority, Mohammed Saif Al-Sowaidi y una reunión al medio día con el ministro de Defensa del Estado de Qatar, S.E. Sheikh Saud bin Abdulrahman bin Hassan AlThani.
Durante su visita oficial, Abinader inauguró el busto del padre de la patria dominicano Juan Pablo Duarte en la Embajada Dominicana en Qatar.
El gobernante, salió el pasado jueves 5 en horas de la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Miami con su Comitiva Oficial hacia el Aeropuerto Internacional Hamad, Qatar.
El mandatario dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros, de Hacienda José Manuel Vicente; de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro de Asuntos Económicos y de Cooperación del Mirex, Hugo Rivera, y la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro.
También forman parte de la delegación el secretario general del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán; la asistente personal del mandatario, Mercedes Pichardo y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.