Getting your Trinity Audio player ready...
|
MOCA. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, acusó al Gobierno de no tener la autoridad moral para cargar a la clase media y pobre el peso de su despilfarro y mala gestión, la cual calificó como ineficiente y derrochadora.
Es una injusticia que el Gobierno pretenda que el pueblo dominicano pague por su fiesta, su derroche y sus errores, incluyendo la compra abierta y descarada de dirigentes de partidos opositores
expresó Mariotti durante un encuentro con la dirigencia del PLD en la provincia Espaillat.
Mariotti instó a los dirigentes del partido a movilizarse y dialogar con la ciudadanía sobre el impacto negativo que el paquete fiscal propuesto por el Gobierno tendrá en los hogares dominicanos, al aplicar un 18% de ITBIS a una amplia gama de productos básicos.
Detalló que este aumento afectará productos como los utilizados en las ensaladas, víveres, carnes, bebidas azucaradas, embutidos, frijoles e incluso la popular pica-pica.
El secretario general del PLD exhortó a los presentes a informar a la población sobre las repercusiones negativas de esta reforma, que el Gobierno busca aprobar con su mayoría en el Congreso.
«Es momento de que el Partido de la Liberación Dominicana haga una oposición verdadera y se ponga del lado del pueblo, que se siente indignado por estas medidas abusivas, impuestas sin compasión alguna», afirmó Mariotti.
En el encuentro, Mariotti estuvo acompañado por los miembros del Comité Político Melanio Paredes y Andrés Navarro, así como las integrantes del Comité Central Zoraima Cuello y Aura Toribio, esta última enlace de la dirección del partido en la provincia.