Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. — La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo que destinó los recursos correspondientes al fondo Gadiel del mes de junio al impulso de iniciativas culturales dirigidas a adolescentes y jóvenes en situación vulnerable de la capital.
El senador Omar Fernández, representante de la Fuerza del Pueblo, explicó que mediante acuerdos con varias organizaciones culturales sin fines de lucro, se otorgaron becas en áreas como danza, música, canto, teatro y baile, con el propósito de fomentar la inclusión, fortalecer la ocupación juvenil y contribuir a la prevención de la delincuencia.
“Desde el Senado seguimos manejando cada centavo con total transparencia, asegurándonos que llegue donde más transforma”, expresó el legislador en una publicación en sus redes sociales.
El monto asignado a la oficina senatorial, ascendente a RD$1,059,000, fue canalizado a cuatro instituciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de sectores como Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo y Ensanche Kennedy.
Además, el senador completó con recursos personales un aporte para la presentación de la obra “Todos somos 4:40” a cargo del Teatro Orquestal Dominicana, en apoyo a la inclusión de personas con discapacidad en las artes escénicas.
“Muchas veces por no prestar atención a espacios como estos el talento no florece, y se pierde en las calles, en el ocio y en la falta de rumbo”, señaló Fernández.
La iniciativa forma parte de las acciones sociales impulsadas por la Oficina Senatorial en favor del desarrollo cultural y humano de los jóvenes capitaleños.