Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, sostuvo una reunión estratégica con el director de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Louis D’Ambrosio, para tratar temas clave en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen organizado transnacional.
Durante el encuentro, celebrado este miércoles, el agente especial de la DEA destacó el liderazgo de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico en los últimos cuatro años, resaltando los importantes avances logrados bajo la actual administración.
“Seguiremos fortaleciendo la cooperación en la persecución contra las redes criminales y reafirmamos nuestro compromiso con la República Dominicana para garantizar mayor seguridad y estabilidad en la región”, expresó D’Ambrosio.
Por su parte, Cabrera Ulloa agradeció el apoyo constante de la DEA, calificándolo como esencial para desarticular redes de tráfico de drogas y lavado de activos. “En nombre del Gobierno, agradecemos la colaboración de la DEA. Esta alianza ha sido fundamental para continuar golpeando estas estructuras criminales y sus tentáculos”, afirmó el vicealmirante.
En la reunión participaron figuras clave como Michael Miranda y Clifford Brown, director y subdirector de la DEA para el Caribe, junto a otros altos representantes de la agencia estadounidense.
Ambos organismos reafirmaron su compromiso de mantener una sólida cooperación para enfrentar los desafíos del crimen organizado en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y estabilidad de los países involucrados.