Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. – El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, criticó los corredores de transporte implementados por el gobierno desde 2021, calificándolos como un «negocio perverso» que involucra a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Presidencia y el INTRANT, al que señaló como el “eslabón más bajo” del esquema.
Según Hubieres, las sobreevaluaciones millonarias en la compra de autobuses, la falta de mantenimiento vehicular y la ausencia de supervisión han sido las principales causas del fracaso del proyecto. También destacó la compra de 150 autobuses eléctricos sin cargadores y 200 autobuses con costos inflados, que, asegura, han generado gastos injustificados de hasta 300 millones de pesos.
El sindicalista agregó que no se han habilitado carriles preferenciales para los autobuses y denunció un manejo orientado más al lucro que a la mejora del servicio de transporte urbano.
Hubieres solicitó al presidente anular seis contratos millonarios en proceso y saldar deudas de más de 380 millones de pesos con los propietarios de los corredores Charles de Gaulle y Máximo Gómez. Además, se mostró dispuesto a colaborar con la vicepresidenta para transformar el transporte, especialmente con los nuevos programas académicos anunciados por la PUCMM en esta área.