Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron este miércoles el sur del Líbano y mataron a un comandante del grupo militante chiita Hezbolá.
Se trata de Hassan Fares Jeshi, que era el responsable del lanzamiento de misiles guiados antitanque, comunicó el Ejército de Israel. El operativo militar se realizó con aviones no tripulados en la localidad de Jouaiyya, en el sur del Líbano.
Por otra parte, se anunció que aviones de combate israelíes atacaron edificios pertenecientes a Hezbolá en Aitaroun.
Entre tanto, Tel Aviv se prepara para hacer frente a un «inevitable» ataque de represalia por parte de Irán tras el asesinato en Teherán de Ismail Haniya, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut.
«Nuestra respuesta está llegando, fuerte y eficaz, y todavía hay días, noches y campos de batalla entre nosotros y ellos», afirmó el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.
«Hezbolá responderá, Irán responderá, Yemen responderá, y el enemigo está esperando, anticipando y contando cada grito como una respuesta«, adelantó Nasrallah, al indicar que los recientes ataques del movimiento chiita libanés contra los asentamientos hebreos en el norte de Israel no forman parte de dicha respuesta.