Getting your Trinity Audio player ready...
|
Jerusalén (EFE).– En la madrugada de este martes, Irán lanzó una serie de ataques con misiles contra Israel, causando la muerte de al menos cuatro personas y heridas a una veintena, luego de un anuncio contradictorio sobre un alto el fuego entre ambos países.
Uno de los proyectiles impactó un edificio residencial en la ciudad de Beersheva, ubicada en el sur de Israel, provocando la mayor cantidad de víctimas y daños materiales. Entre los heridos, dos se encuentran en estado moderado, según informó el servicio de emergencias israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron un total de cinco oleadas de ataques iraníes ocurridas entre las 5:00 y las 7:00 de la madrugada hora local (4:00 a 6:00 GMT). Las sirenas de alerta se activaron en zonas cercanas a Tel Aviv, en la región que conecta Ashdod con la Franja de Gaza, y también en el norte, alrededor de Haifa.
Estas ofensivas ocurrieron pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un acuerdo de alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Sin embargo, antes de la hora prevista para su entrada en vigor, el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, negó la existencia de tal acuerdo en un mensaje publicado en la red social X.
Araqchí sí abrió la posibilidad de una pausa en los ataques, siempre que Israel “ponga fin a su agresión ilegal” antes de las 4:00 de la madrugada hora local (00:30 GMT). En caso contrario, Irán indicó que continuará con sus respuestas militares.