Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. – El gobierno dominicano anunció un ajuste en el presupuesto del próximo año, con recortes que superan los RD$10 mil millones destinados a apoyar sectores clave como vivienda, salud y programas sociales.
Frank Paulino, presidente de la comisión bicameral encargada de analizar la reformulación presupuestaria, explicó que los fondos reasignados beneficiarán a instituciones como el Ministerio de la Vivienda, que recibirá RD$1,191 millones adicionales, y se destinarán RD$1,685 millones al aumento salarial de los médicos. Además, el programa Familia Feliz será fortalecido con RD$3 mil millones.
Sin embargo, algunas instituciones experimentarán reducciones en sus asignaciones. Obras Públicas verá su presupuesto disminuido en RD$2,080 millones, mientras que Indotel sufrirá un recorte de RD$1,491 millones. El programa social Supérate también será afectado con una reducción de RD$2 mil millones.
Con estos ajustes, el gobierno busca priorizar las áreas más sensibles para la población, aunque no deja de generar inquietudes en las instituciones impactadas por los recortes.