Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, respaldó este martes la advertencia del presidente Luis Abinader sobre la prohibición de actos proselitistas por parte de funcionarios públicos.
Fulcar calificó la declaración presidencial como una muestra de “compromiso ético con la democracia y la institucionalidad”, y reiteró su preocupación por el uso de cargos públicos con fines electorales fuera de los plazos establecidos por la ley.
“Desde hace año y medio he venido advirtiendo que el uso de posiciones públicas para fines proselitistas genera serios perjuicios a la sociedad, afecta la credibilidad del gobierno y distorsiona el sistema de partidos”, expresó el también exministro de Educación.
El dirigente oficialista enfatizó que la competencia justa y equitativa es clave para el fortalecimiento del sistema democrático, y que proteger el carácter institucional del Estado es una responsabilidad de todos los actores políticos.
Fulcar, quien coordinó la campaña presidencial de Abinader en 2020, concluyó afirmando que respalda “con plena convicción” la decisión del mandatario y la calificó como “un acto de coherencia con los principios democráticos y la transparencia en la gestión pública”.