| 
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       | 
Santo Domingo. – El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció este miércoles lo que calificaron como una serie de “acciones temerarias” por parte de empleados del Gobierno en contra de legisladores de esa organización, las cuales, aseguran, responden a una presunta persecución política.
Según explicaron en rueda de prensa, los hechos no son aislados y buscan, a su juicio, amedrentar y silenciar la labor de oposición que desempeñan en el Congreso.
Uno de los casos mencionados fue el del diputado Rafelin Pérez, representante de la provincia Pedernales, quien denunció que tras criticar públicamente las largas tandas de apagones en la zona, una brigada de EDESUR, acompañada por militares, policías, técnicos y supervisores, se presentó en varios de sus negocios.
Asimismo, citaron el caso del diputado Heriberto Aracena, quien, según el bloque, ha sido detenido en cinco ocasiones por agentes de la Policía Nacional bajo el alegato de que portaba un arma de fuego sin documentación válida. El legislador aclaró que dicha arma le fue robada en el año 2012, hecho que, según él, fue debidamente reportado.
“No se trata de simples coincidencias. Hay un patrón de hostigamiento político. Quieren callar la voz de quienes denunciamos y exigimos soluciones para nuestras comunidades”, sostuvo el vocero del bloque, diputado Rafael Castillo.
Castillo advirtió que el Gobierno no logrará intimidar a la Fuerza del Pueblo, y aseguró que su organización continuará firme en su papel de oposición.
“Nuestra obligación es fiscalizar, denunciar y exigir respuestas. Y lo seguiremos haciendo, pese a las represalias y los intentos de persecución”, enfatizó.
Los legisladores instaron a las autoridades a cesar todo acto de hostigamiento y respetar la labor parlamentaria, recordando que uno de los pilares fundamentales del sistema democrático es la existencia de una oposición activa, libre e independiente.
 
															 
								