Getting your Trinity Audio player ready...
|
San Diego, California. — El estelar jardinero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. , ha dejado claro su anhelo de representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (CMB) , en lo que sería su debut oficial con la selección nacional .
Aunque su participación aún no ha sido confirmada, Tatis reveló que las conversaciones están bien encaminadas.
“No lo han oficializado, pero hay muy buenas conversaciones”, declaró tras conectar dos jonrones en la victoria 10-4 de los Padres sobre los Cachorros de Chicago. “Se trata de mantenerme sano el resto de la temporada, priorizando todo lo importante, y luego veremos cómo va”.
El oriundo de San Pedro de Macorís , de 25 años, aseguró que jugar con la camiseta tricolor es un sueño que viene cargando desde niño.
«¡Caramba! Está justo detrás de ganar una Serie Mundial», confesó. «Representar a mi país, jugar junto a mis compatriotas dominicanos es algo que aprecio, algo que siempre quise de niño. Definitivamente lo espero con ansias».
Redención en el horizonte
Tatis Jr. iba a ser parte del roster dominicano para el Clásico Mundial de 2023, pero una suspensión de 80 juegos por violar la política antidopaje de MLB lo dejó fuera del evento.
«Todos vieron lo que pasó. Mi debut en el Clásico Mundial fue pospuesto», comentó con franqueza.
Desde su regreso, ha estado imparable. En los primeros 16 partidos de la temporada 2025, batea para .361 , con seis jonrones , seis bases robadas , y ha sido clave como primer bate de unos Padres que lideran las Grandes Ligas con récord de 14-3 y una marca perfecta de 11-0 como locales .
“Fue impresionante hoy”, dijo su compañero Manny Machado. “Los turnos al bate de esta noche… fue un Tati clásico”.
Una conexión histórica
El CMB 2026 también podría tener un sabor familiar . El padre del jugador, Fernando Tatis Sr. , ha sido designado entrenador de bateo del equipo dominicano , y existe la posibilidad de verlos juntos nuevamente en una cita importante. Ambos fueron campeones en 2019 con las Estrellas Orientales en la pelota invernal.
Además, Albert Pujols dirigirá la selección nacional en 2026, cerrando un círculo histórico. Pujols coincidió en los inicios de su carrera con Tatis Sr. en los Cardenales de San Luis.
Tatis Jr. rememoró con emoción sus vivencias como fanático:
“Estar rodeado de esos jugadores, el aura que se siente en ese momento es único”, recordó sobre su experiencia en el Clásico Mundial 2009 en Puerto Rico. “Es la razón por la que juegas a este deporte”.