Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– El propietario de la colapsada discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, expresó este miércoles su profundo dolor por la muerte del merenguero Rubby Pérez, una de las 232 víctimas fatales de la tragedia ocurrida en el centro nocturno.
Espaillat también respondió a las declaraciones de los hijos del cantante:
«Entiendo su dolor, él era mi amigo de toda la vida».
Por su parte, Sulinka Pérez, hija del artista, manifestó su intención de demandar a los propietarios del establecimiento, alegando negligencia en la verificación de la estructura del local.
Ante esto, Espaillat afirmó que nunca recibió advertencia alguna sobre fallos estructurales.
«Si así hubiera sido, no habría escatimado esfuerzos para corregirlo», aseguró.
«Me siento impotente ante lo sucedido. El Jet Set era toda nuestra vida. Si hubiera visto algo que pudiera hacer para evitar esta tragedia, lo habría hecho sin dudar», expresó visiblemente afectado.
Asimismo, indicó que asumirá las consecuencias legales del caso y descartó la posibilidad de abandonar el país.
«Lo más difícil es ver el dolor reflejado en los rostros de mi familia, de los afectados, de nuestros empleados», agregó.
Pese a la tragedia, manifestó su compromiso con seguir adelante para poder brindar apoyo a quienes lo necesitan.
«A las familias de las víctimas quiero decirles que lo siento profundamente. Estoy destrozado por lo ocurrido, pero daré la cara ante todo», afirmó.
En cuanto a una posible recuperación del terreno donde operaba la discoteca, Espaillat señaló que no existe ningún plan al respecto y que el caso se encuentra en manos de sus abogados.
Finalmente, aseguró que el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar y recordó que se puso a disposición del Ministerio Público el pasado 15 de marzo, en el marco de la investigación por el colapso ocurrido la madrugada del martes 8 de abril.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa El Día, transmitido por el canal 11.