|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El vocero de los diputados del PRM, Amado Díaz, tiró una línea directa: aunque entiende la presión familiar que pueda sentir el presidente Luis Abinader, el país está primero.
“Yo puedo entender el estado situacional del Presidente con la presión familiar, pero la presión social, el país, está por encima de todo”, dijo Díaz, refiriéndose al debate por la aprobación del nuevo Código Penal.
Sus declaraciones llegan tras la carta pública firmada por la primera dama Raquel Arbaje, las hijas del mandatario y más de mil ciudadanos, donde expresan su rechazo a puntos del nuevo Código por considerarlo un retroceso en derechos humanos, especialmente en temas que afectan a mujeres, niñas y víctimas de violencia.
Pero para Amado Díaz, la urgencia de actualizar el Código Penal no puede seguir esperando.
“Este Código viene a llenar un vacío. Ya no podemos seguir con una ley que no responde a más de 90 nuevas formas de criminalidad”, afirmó.
También recordó que la ley aprobada contempla un año de vacación legal antes de entrar en vigor, tiempo en el que —según él— se podrían afinar detalles y corregir fallas.
“Siempre habrá cosas que mejorar, pero eso se puede hacer luego. Lo importante es avanzar ya con esta legislación”, concluyó.
📌 En El Dato seguimos el pulso del Congreso y las voces que mueven las decisiones que te afectan.