Getting your Trinity Audio player ready...
|
Miami (EE.UU.).– Al menos ocho personas han fallecido este año en Estados Unidos a causa de la bacteria carnívora Vibrio vulnificus, presente en aguas marinas cálidas y en mariscos crudos o mal cocidos. Los casos detectados ya superan las 30 infecciones, según autoridades sanitarias.
Los estados más afectados son Florida y Luisiana, con cuatro muertes cada uno. Luisiana también reportó 17 infecciones, mientras que en Florida los contagios ascienden a 13. Alabama y Misisipi notificaron un caso cada uno, de acuerdo con el reporte de la revista People.
¿Qué es la Vibrio vulnificus?
Es una bacteria que se alimenta de tejido humano y se encuentra comúnmente en el agua salada templada. También puede contraerse al consumir mariscos crudos, especialmente ostras.
Los síntomas incluyen:
- Fiebre
- Escalofríos
- Vómitos
- Diarrea
- Lesiones en la piel
- Ampollas e infecciones severas
Recomendaciones oficiales
El Departamento de Salud de Florida y autoridades de otros estados han emitido alertas, especialmente para personas con:
- Heridas abiertas
- Enfermedades autoinmunes
- Padecimientos hepáticos o renales
Recomiendan evitar el contacto con agua de mar en estas condiciones, así como el consumo de mariscos crudos, para reducir el riesgo de infección.
Cada año, se registran entre 150 y 200 casos de esta bacteria en Estados Unidos. Según datos oficiales, una de cada cinco personas infectadas muere.