Edmundo González Urrutia denuncia secuestro de su yerno en Caracas

El Dato

Getting your Trinity Audio player ready...

Caracas.- El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, denunció este martes el presunto secuestro de su yerno, Rafael Tudares, ocurrido en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio por el inicio de clases.

Según González Urrutia, Tudares fue interceptado por hombres encapuchados, vestidos de negro, quienes lo subieron a una camioneta color dorado con placa AA54E2C. “A esta hora se encuentra desaparecido”, expresó el opositor, quien se encuentra fuera del país tras alegar persecución política y judicial.Buscar

Contexto de la denuncia

El incidente ocurre en medio de un tenso panorama político en Venezuela, donde González Urrutia es una figura controvertida. Actualmente, sobre él pesa una orden de captura y una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a su arresto, bajo cargos como complicidad en actos violentos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El opositor sostiene haber ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio y ha prometido juramentarse como presidente el próximo 10 de enero, fecha también señalada para la investidura de Nicolás Maduro. El Gobierno venezolano ha advertido que, si regresa al país, será detenido de inmediato.

Incertidumbre en torno al caso

Hasta el momento, no se ha confirmado si el secuestro de Tudares está relacionado con cuerpos de seguridad del Estado o si es un acto delictivo independiente. La denuncia añade tensión a la situación política, mientras González Urrutia recorre América en busca de apoyo internacional.

El caso subraya la complejidad y polarización de la crisis política y social que enfrenta Venezuela.

Publicidad, anuncios
Publicidad