Diputado Gustavo Sánchez niega acuerdo político en designación de Magín Díaz y descarta reforma fiscal inmediata

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, rechazó categóricamente las versiones que vinculan la reciente designación de Magín Díaz como ministro de Hacienda a supuestos acuerdos políticos con su partido o como parte de una estrategia previa a una reforma fiscal.

En declaraciones a la prensa, Sánchez afirmó:

“Yo niego, rechazo de manera rotunda, que el PLD tenga vela en ese entierro. Es una responsabilidad del gobierno, del presidente de la República, hacer los cambios que debe hacer en su momento.”

Respecto a las especulaciones sobre una inminente reforma fiscal tras el nombramiento, el legislador fue claro:

“¿Qué reforma? Es que son inventos. El momento de una reforma fiscal debe hacerse al inicio de cualquier gobierno, porque cualquier reforma pesa sobre el bolsillo de los electores.”

Sánchez sostuvo que, ante el actual contexto político, sería “inviable” presentar una reforma fiscal, dado que muchos funcionarios tienen aspiraciones presidenciales y evitarían apoyar medidas impopulares que puedan afectar sus candidaturas.

Finalmente, recomendó al gobierno enfocarse primero en mejorar la eficiencia del gasto público, particularmente en áreas como la administración pública y el sector eléctrico, antes de contemplar nuevas cargas fiscales:

“Si realmente quisiesen lograr equilibrar el presupuesto, tendrían que comenzar exactamente por el nivel de gastos que tienen.”

El cambio en el Ministerio de Hacienda, tras la salida de Jochi Vicente, sigue generando debate, aunque el diputado peledeísta descartó cualquier vínculo entre su partido y esa decisión.