Getting your Trinity Audio player ready...
|
Redacción. Tres hermanos fueron condenados por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste tras comprobarse que estafaron a 27 personas con un total de 46 millones de pesos, utilizando como fachada la empresa Bull Tranding, S.R.L., ubicada en Los Alcarrizos. Convencían a las víctimas de invertir prometiéndoles retornos de hasta un 12% mensual sobre el capital, ganancias que nunca recibieron.
La jueza Wendy Polanco, del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en el juicio por la fiscal Andry de los Santos, y dictó sentencias de dos años de prisión para New Starlyn Toribio Cruz y Wendolyn Magdalena Toribio Cruz, mientras que Maverick Wendilai Toribio Cruz cumplirá seis meses de reclusión.
Además de las condenas, el tribunal ordenó a los acusados la devolución de los 46 millones de pesos estafados y una indemnización adicional de 30 millones a las víctimas.
Según el fiscal investigador José Lenin Hernández, los hermanos Toribio Cruz captaban a sus víctimas, seleccionándolas principalmente en iglesias y lugares de trabajo, haciéndose pasar como expertos en finanzas y administración de capitales. Prometían ganancias de entre un 12% y 15% mensual, proyectando retornos anuales de hasta un 144% sobre el capital invertido, estrategia que les permitió ganarse la confianza de los afectados.
Las acciones fraudulentas de los condenados violan el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Los imputados cumplirán sus sentencias en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.