Condenan a Johanna Madera por extorsión y chantaje, pero amenazas a periodistas siguen bajo investigación

El Dato

Getting your Trinity Audio player ready...

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Johanna Madera a tres años de prisión por extorsión y chantaje. Además, deberá pagar cinco millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón más a Karla Fitch por daños y perjuicios.

Sin embargo, las amenazas recibidas por periodistas de El Nuevo Diario, como Persio Maldonado, Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez, siguen bajo investigación. Madera, quien también se identificó como Karla Fitch, llegó a declarar que “tiene poder para eliminar hasta al presidente” y lanzó amenazas contra el cirujano Juan Stanley, su familia y otros.

Stanley denunció haber sido víctima de amenazas y extorsión durante tres años por parte de Madera, quien anteriormente trabajó como corredora para su familia. Los mensajes incluyeron amenazas directas a la hija del periodista Jaime Rincón.

Las autoridades y El Nuevo Diario aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para proteger la integridad de los afectados.

Publicidad, anuncios
Publicidad