Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión al ciudadano Abel Abreu García (alias Anyelo), tras hallarlo culpable de provocar la muerte de Somar Martes Jiménez, de 47 años, durante un asalto ocurrido en octubre de 2023 en la provincia Hato Mayor.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la víctima.
Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el condenado, junto a otros dos implicados, Miguel Ángel Noyer de la Rosa y Ederso Reyes Moreno, interceptó a Martes Jiménez mientras este se desplazaba en una motocicleta en la salida de Sabana de la Mar hacia El Valle. Los atacantes se transportaban en un carro gris y otra motocicleta.
Durante el ataque, la víctima fue forzada a subir al centro de una motocicleta, y al lanzarse en un intento de escapar, recibió un disparo que le causó una perforación en la vejiga. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció el 16 de octubre de 2023 debido a un shock séptico provocado por la herida de arma de fuego.
Los agresores despojaron a Martes Jiménez de una motocicleta Suzuki AX 100, de color negro, una cartera con documentos personales y un teléfono móvil.
El tribunal, compuesto por los jueces María Del Carmen, Francisco Arias y Magdelquis Franco Peña, dictó la sentencia condenatoria ordenando su cumplimiento en la cárcel pública de El Seibo.
Abel Abreu García fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y homicidio.