Ciudadanos se concentran en los alrededores de Jet Set para exigir justicia tras tragedia que cobró 226 vidas.

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– EnEn un ambiente cargado de dolor, solidaridad y clamor por justicia, decenas de personas se han congregado en los alrededores del centro de diversión Jet Set , convertido en una “zona cero” tras el colapso de su techo que provocó la muerte de 226 personas .

Ciudadanos como Altagracia Peguero expresaron su profundo pesar por la tragedia, calificando el hecho como evitable y responsabilizando directamente a los propietarios del establecimiento.

«Sentimos mucha pena y vinimos a compartir un rato con la familia de las víctimas, aunque no conozcamos a ninguna. Si veo algún familiar me acerco y los abrazo. Yo espero que el gobierno haga justicia. No queremos dinero, sino justicia. El dueño del Jet Set debe ir preso», manifestó conmovida.

Las muestras de apoyo se materializan entre flores, veladoras, mensajes escritos y abrazos. La opinión generalizada entre los presentes es que el colapso no fue un accidente fortuito, sino el resultado de una negligencia estructural y administrativa .

«Yo vine porque conocía a alguien, pero creo que no es necesario tener una persona conocida fallecida para sentir el dolor. Yo siento que este país es como mío también. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque esto no fue un accidente, fue negligencia de los propietarios», expresóValentina Lacruz, ciudadana venezolana residente en el país.

La sociedad civil ha exigido una investigación rápida, transparente y con consecuencias legales claras. para los responsables .para los responsables.

Hasta el momento, el propietario del centro nocturno, Antonio Espaillatla presión para que el, no ha ofrecido nuevas declaraciones públicas, mientras crece la presión para que el Ministerio Público actúe con firmeza ante una tragedia que ha enlutado al país entero.

Publicidad 970 x 250