Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santiago. – La Asociación Cibao se posicionó en el tercer lugar del ranking de Mejores Empresas para Trabajar en la Región Norte 2025, reconocimiento otorgado por la revista Mercado, gracias a sus políticas enfocadas en el bienestar y desarrollo integral de su personal.
El ranking, que evalúa prácticas laborales, clima organizacional, inclusión, formación y beneficios, destacó el enfoque humano y estratégico de la entidad financiera hacia sus colaboradores. Reny Espaillat, vicepresidenta senior de Talento Humano, explicó que entre las políticas aplicadas se incluyen bonos escolares, permisos especiales por nacimiento, programas de salud, actividades deportivas y culturales, y salas de lactancia en sus sedes principales, reforzando su compromiso con la conciliación laboral y familiar.
“La institución cuida y valora su principal activo, que es su gente”, expresó Espaillat. “Desde su fundación hemos procurado un ambiente laboral favorable, con beneficios en todos los niveles”.
Además del tercer puesto general, Asociación Cibao fue reconocida en varias categorías específicas:
- 2.º lugar en Personal Capacitado.
- 4.º lugar en Más Horas de Capacitación, con 34,295 horas impartidas.
- 7.º lugar en Mayor Participación de Mujeres en la Nómina (55.91%).
- 8.º lugar en Equilibrio de Género.
- 9.º lugar en Mayores Empleadores de Mujeres, con 558 colaboradoras.
La entidad mantiene altos índices de satisfacción interna y ha apostado por el teletrabajo, permisos familiares y programas de desarrollo emocional y profesional como parte de su estrategia de gestión humana.
Durante la ceremonia de premiación, el publisher de Mercado Media Network, Alberto Labadía, destacó que “el capital humano es el principal activo de nuestras organizaciones”, resaltando el aporte del sector privado del Cibao al crecimiento económico y social nacional.
Fundada en 1962, la Asociación Cibao se consolida no solo como referente financiero, sino también como modelo de gestión de talento humano en República Dominicana.