Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El alcalde de Nueva York, Eric Adams , visitó este lunes la zona del trágico colapso de la discoteca Jet Set , donde depositó una ofrenda floral y ofreció un emotivo mensaje de solidaridad hacia las víctimas y sus familias. El lamentable suceso ha conmocionado no solo a la República Dominicana, sino también a la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos.
Adams estuvo acompañado por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús «Chu» Vásquez ,, durante su recorrido por la llamada “zona cero” de la tragedia.
“Lo vimos en las noticias, lo leímos en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy viendo las caras de las personas que murieron es diferente, es algo que debía hacer”, declaró visiblemente conmovido el alcalde.
Adams resaltó los profundos lazos que unen a la comunidad dominicana con la ciudad de Nueva York, recordando que más de un millón de dominicanos residen en la urbe.
“Tenía que venir a este país que nos ha dado sus hijos, que ha hecho que los Estados Unidos sea lo que es hoy”, expresó, añadiendo que al ver los rostros en el altar improvisado, pensaba en los bodegueros y ciudadanos dominicanos que también han sido parte esencial de su ciudad.
Además de rendir homenaje, el alcalde neoyorquino expresó su compromiso con la seguridad y la prevención de tragedias similares:
«Debemos tornar este dolor en propósito, y voy a ofrecer mi asistencia como alcalde para prevenir que algo como esto vuelva a suceder. Le debemos esto a todas las personas que murieron».
Adams cerró su visita con un mensaje de amor y hermandad:
«Esta corona de flores no es solo un símbolo de mi amor, sino del amor que la ciudad de Nueva York y todo Estados Unidos siente por este país. Lo digo una vez más: no solo soy el alcalde de Nueva York, soy tu hermano, y tu hermano está contigo».
La visita de Adams ha sido recibida con gratitud por la ciudadanía y refuerza el vínculo de unidad y solidaridad entre la República Dominicana y su diáspora en Estados Unidos.