Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader ofreció este lunes al expresidente Leonel Fernández cubrirle “el pasaje, el alojamiento y los viáticos” para que vaya a “pelear” con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) , que ha destacado que la República Dominicana ha reducido la pobreza extrema a un histórico 3.6 % .
“Le he exhortado a que vaya a discutir con la FAO en Roma, pero él no ha querido (…) que vaya con guantes de boxeo para que pelee con la FAO”, declaró el jefe de Estado durante su habitual encuentro con los medios desde el Palacio Nacional .
Abinader recordó que al término del mandato de Fernández, en 2012, el salario mínimo en el sector privado no sectorizado era de 9.900 pesos (equivalente a 247 dólares a la tasa actual), y que su Gobierno lo ha elevado hasta 27.988 pesos (unos 450 dólares).
En respuesta a críticas recientes de Fernández sobre el consumo de pollo, el presidente aseguró que ahora los dominicanos compran más pollo que durante la administración del exmandatario, gracias a un mayor poder de compra derivado del incremento salarial. Añadió que en 2026 habrá un nuevo aumento del salario mínimo entre febrero y junio.
Sobre el inicio del año escolar, Abinader garantizó que no habrá problemas pese a la situación detectada en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) . «Tenemos todo lo necesario y estamos en capacidad de suplir lo que se necesita. Este año escolar comenzará con normalidad para los estudiantes del sector público», afirmó, refiriéndose a las irregularidades en el proceso de licitación que llevaron a la remoción del director del Inabie, Víctor Castro , entre otros funcionarios.