“Con eso no”: Diputado Gustavo Sánchez enfrenta presión empresarial y defiende la cesantía laboral

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.– El diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó clara su posición este viernes al rechazar de forma categórica cualquier intento del sector empresarial por modificar el régimen de cesantía laboral establecido en el Código de Trabajo.

“La cesantía es un derecho adquirido. El Congreso está para proteger derechos, no para quitarlos”, declaró enfáticamente el legislador, al referirse a las presiones ejercidas por gremios como la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que amenazan con paros si no se acogen sus propuestas.

Sánchez fue aún más contundente:
“Si los empresarios quieren una ley a su medida, que se postulen y vengan a votar aquí. Pero ese chantaje no nos va a intimidar.”

El dirigente peledeísta reafirmó que su partido no dará un paso atrás en lo que considera una línea roja para los trabajadores dominicanos:
“Con eso no. El PLD no transige. Que el empresariado me mande el mensaje que quiera, pero en ese tema no hay vuelta atrás.”

Estas declaraciones se suman a una creciente oposición en el Congreso frente a las propuestas del sector privado de sustituir la cesantía por un modelo de seguro de desempleo, lo que ha generado amplio debate nacional.