Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– A partir de este miércoles 3 de julio y hasta el próximo 20 de julio, quedarán temporalmente fuera de servicio cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicadas en el tramo que conecta con Villa Mella, como parte de los trabajos de ampliación del sistema ferroviario.
Las estaciones afectadas son: Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal .
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que esta suspensión se debe a la instalación y certificación de nuevos sistemas de señalización ferroviaria , requeridos para la futura operación de los nuevos trenes de seis vagones , cuya entrada en funcionamiento está proyectada para el mes de agosto.
Dichas labores estarán a cargo de una empresa alemana especializada en señalización ferroviaria , según precisó el organismo oficial.
La suspensión del servicio en este tramo ha generado preocupación entre los usuarios frecuentes del Metro, quienes han expresado que estas interrupciones impactan directamente en su rutina diaria, provocando retrasos y complicaciones en el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo, estudio u otras actividades cotidianas.
La Opret reiteró que estas acciones son parte de un proceso necesario para continuar modernizando el sistema de transporte público y mejorar su capacidad, velocidad y frecuencia en beneficio de todos los ciudadanos.