Getting your Trinity Audio player ready...
|
Puerto Príncipe.- Dos ciudadanos jamaiquinos y un bahameño murieron este domingo en Haití durante un enfrentamiento armado con agentes policiales, en el marco de una operación antidrogas en la que se incautaron más de una tonelada de cocaína, informó este lunes el Ministerio de Justicia de Haití (MJSP).
De acuerdo con un comunicado oficial, los individuos cayeron abatidos en medio de un tiroteo registrado durante el operativo ejecutado por miembros de la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes (BLTS) y la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), en la Isla de la Tortuga, territorio bajo jurisdicción haitiana.
Durante la intervención, las autoridades confiscaron 1.045 kilogramos de cocaína , distribuidos en 49 bolsas , conteniendo la mayoría de ellas unos 20 paquetes de la sustancia ilícita.
Uno de los fallecidos fue identificado como Antony Jimmy , de nacionalidad jamaiquina. Los nombres de los otros dos hombres abatidos no fueron revelados.
El Ministerio de Justicia destacó la importancia de esta acción como parte de su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo que elogió la labor de los agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) que participaron en la operación.
“La lucha contra el tráfico de drogas es vital para preservar la seguridad, la salud y la estabilidad social del país”, señaló la PNH a través de un comunicado en video difundido en redes sociales.
La institución también informó que, además de los fallecidos, se realizaron detenciones durante el operativo, sin ofrecer detalles sobre la cantidad o identidades de los arrestados.
Redacción Diario del País
Pregúntale a ChatGPT