Abinader advierte a funcionarios: “Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, dejó establecida su posición respecto al uso de cargos públicos con fines políticos, advirtiendo que no permitirá actos proselitistas por parte de funcionarios de su gobierno.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario recordó que, aunque defiende la tolerancia y la democracia, hay límites que no está dispuesto a pasar por alto.

“Soy un Presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite. Seguiremos gobernando para la gente y por eso, les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, escribió Abinader.

Con esta advertencia, el jefe de Estado busca marcar distancia ante cualquier intento de politización de la gestión pública, de cara a los procesos electorales internos y generales que se aproximan. La prioridad, aseguró, sigue siendo la administración del gobierno, no la campaña.

El mensaje generó reacciones inmediatas en redes sociales, siendo valorado por sectores como una muestra de institucionalidad. Uno de los que respaldó públicamente la postura fue el ministro de Turismo, David Collado.

Esta posición también podría interpretarse como un intento de prevenir conflictos éticos y legales que puedan empañar la imagen del gobierno o del partido oficialista en un momento clave del calendario político.