OPRET suspenderá temporalmente servicio en tramo de la Línea 1 del Metro por trabajos de ampliación

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que entre el miércoles 16 y el domingo 20 de julio se suspenderá temporalmente el servicio en cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicadas en Villa Mella, como parte de los trabajos finales para ampliar la capacidad del sistema y permitir la circulación de trenes con seis vagones.

La suspensión afectará el tramo entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, e incluirá dos fases. Del miércoles 16 al viernes 18, el servicio estará interrumpido entre Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Luego, el sábado 19 y domingo 20, la suspensión se extenderá entre Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.

Los trabajos incluyen el movimiento y reconfiguración de los equipos del sistema de señalización ferroviaria, necesarios para la circulación de los nuevos trenes de seis vagones, cuya operación comenzará de manera progresiva a partir de agosto, combinándose con los trenes actuales según la demanda.

Para facilitar la movilidad de los usuarios durante la interrupción del servicio, la OPRET, en coordinación con el Gabinete de Transporte, dispondrá de unidades gratuitas de la OMSA que cubrirán el trayecto entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal en ambos sentidos. También contarán con el apoyo del INTRANT, DIGESETT y la Policía Nacional para asegurar el orden y una logística eficiente en las vías.

Las estaciones afectadas permanecerán abiertas durante estos días para la venta y recarga de tarjetas, con el fin de evitar aglomeraciones una vez se restablezca el servicio. La OPRET recomienda a los usuarios realizar sus recargas con antelación para mayor comodidad.

“Sabemos que estas obras pueden generar incomodidades momentáneas, pero representan un paso decisivo para ofrecer un Metro más ágil, con más espacio y menor tiempo de espera”, afirmó el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Rafael Santos Pérez.

La entidad reiteró su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Integrado de Transporte Metro–Teleférico de Santo Domingo, y aseguró que estas mejoras permitirán brindar un servicio más eficiente, seguro y de calidad a los miles de usuarios que se trasladan diariamente por la ciudad.