Getting your Trinity Audio player ready...
|
LAS VEGAS — El joven escolta dominicano David Jones-García continúa dejando huella en la NBA Summer League 2025, al convertirse en la gran figura de los San Antonio Spurs en su segundo partido del torneo con una sobresaliente actuación ofensiva.
Te puede interesar: Nacionales despiden a Dave Martínez y Mike Rizzo tras prolongado declive
Jones-García comandó la victoria de San Antonio por 90-88 sobre los Golden State Warriors, anotando 25 puntos, con un notable 64.3% de efectividad en tiros de campo (9/14), incluyendo 4 triples en 7 intentos, además de sumar 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos en 29 minutos de acción.
El dominicano mostró su versatilidad en ambos lados de la cancha, destacando también en labores defensivas al forzar 6 pérdidas de balón del rival, en un duelo que se definió en los últimos minutos.
Con este desempeño, Jones-García consolida su nombre como una de las revelaciones del certamen y llama la atención de scouts y ejecutivos de la liga, gracias a su capacidad anotadora, energía defensiva y madurez competitiva.
Actuación anterior
En su debut ante el Miami Heat, el exjugador de St. John’s ya había mostrado su talento con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, pese a la derrota de los Spurs en ese encuentro.
Con dos partidos consecutivos superando los 15 puntos, David Jones se posiciona como uno de los prospectos más consistentes de la Summer League hasta ahora.
Presencia dominicana en aumento
Jones-García no es el único representante quisqueyano en esta edición de la Summer League. Chris Mañón, también vio acción con los Warriors en este encuentro, y RJ Luis Jr. forma parte del roster de los Utah Jazz.
El próximo compromiso de los Spurs será este lunes 7 de julio frente a los Philadelphia 76ers, donde se espera que Jones-García continúe con su alto rendimiento.
Números clave de David Jones-García en su segundo juego:
- 29:13 minutos jugados
- 25 puntos (9/14 FG, 4/7 3PT, 3/5 FT)
- 3 rebotes, 3 asistencias
- 3 robos, 2 bloqueos
- 6 pérdidas forzadas al rival