Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. — El aspirante presidencial independiente y dirigente sindical Mario Díaz solicitó este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, la destitución inmediata de Alexandra Cedeño Villegas, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a quien responsabiliza por la falta de efectividad en las recientes medidas para regular los giros a la izquierda en avenidas del Gran Santo Domingo.
Díaz alegó que la funcionaria carece de capacidad técnica y gerencial, y la acusó de proteger intereses contrarios al sector transporte. Sostuvo que su permanencia al frente de ese departamento representa un retroceso en los esfuerzos oficiales para descongestionar el tránsito en la capital.
“La gestión fallida y sin planificación de la Dirección de Movilidad Sostenible está detrás del caos que se vive en las principales vías de la capital. Estas decisiones desarticuladas no solo complican el tráfico, sino que provocan pérdidas de tiempo y combustible, además de aumentar la agresividad vial”, afirmó.
El también dirigente transportista criticó que la prohibición de los giros a la izquierda, lejos de solucionar los congestionamientos, ha empeorado la circulación en horas pico. Advirtió que la situación podría agravarse con el inicio del próximo año escolar.
Asimismo, Díaz subrayó que el comportamiento de los motoristas, quienes desobedecen las normas de tránsito, representa una seria preocupación para la seguridad vial.
Por último, llamó al presidente Abinader y al Gabinete de Transporte del Poder Ejecutivo a reevaluar las estrategias de movilidad urbana vigentes, advirtiendo que la falta de acciones firmes pondría en riesgo los avances logrados en materia de tránsito en la capital.