El papa León XIV presidirá misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes el 3 de agosto en Roma

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Ciudad del Vaticano. — El papa León XIV encabezará el próximo domingo 3 de agosto la misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes, una multitudinaria celebración que tendrá lugar en el campus de Tor Vergata, a las afueras de Roma, según informó este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Jubileo de los Jóvenes, que se desarrolla del 28 de julio al 3 de agosto, forma parte del Año Santo dedicado a la esperanza, convocado por el papa Francisco antes de su fallecimiento el pasado 21 de abril.

Dispositivo especial para una cita histórica

La misa, que cerrará una semana de actos religiosos, se realizará tras una vigilia de oración el sábado 2 de agosto, durante la cual miles de jóvenes pasarán la noche en el recinto de 814.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Roma prepara un operativo de seguridad y logística a gran escala, con pantallas gigantes, torres de sonido y un altar-escenario de 1,400 metros cuadrados, en cuyo centro se reinstalará el icónico arco monumental utilizado en el Jubileo del año 2000 presidido por Juan Pablo II.

Calendario pontificio de verano

El papa León XIV, además, se trasladará a Castel Gandolfo entre el 6 y el 20 de julio para tomar unos días de descanso, retomando así una tradición suspendida por su predecesor.

El pontífice regresará a esta localidad el 15 de agosto para celebrar la misa por la Asunción de la Virgen María y presidir el rezo del ángelus, repitiendo el encuentro mariano el 17 de agosto antes de volver al Vaticano.

Canonizaciones en septiembre

Para el próximo 7 de septiembre, León XIV ha confirmado que presidirá en la plaza de San Pedro la ceremonia de canonización conjunta de los jóvenes italianos Carlo Acutis, fallecido en 2006 y conocido como el “santo milenial” por su labor evangelizadora en internet, y Pier Giorgio Frassati, laico reconocido por su trabajo social con los más desfavorecidos.

Inicialmente, ambas canonizaciones estaban previstas para fechas anteriores dentro del calendario jubilar, pero fueron pospuestas tras el fallecimiento de Francisco.