Hija de Rubby Pérez exigirá a propietarios del Jet Set por la tragedia que cobró la vida de su padre

COMPARTIR

Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo.- Zulinka Pérez , hija del legendario merenguero dominicano Rubby Pérez , anunció públicamente que interpondrá una demanda contra los propietarios del centro nocturno Jet Set , lugar donde su padre perdió la vida tras el colapso del techo durante un concierto la madrugada del martes .Zulinka Pérez, hija del legendario merenguero dominicano Rubby Pérez , anunció públicamente que interpondrá una demanda contra los propietarios del centro nocturno Jet Set , lugar donde su padre perdió la vida tras el colapso del techo durante un concierto la madrugada del martes.

una grave negligencia por parte de los responsables del establecimiento .» Antonio es responsable ante mí , ante un pueblo , ante tantas vidas , ante tantos niños sin papá y sin mamá , de tantas madres sin sus hijos » , expresó con firmeza , en referencia al dueño del local , a quien además criticó por no haberle ofrecido ni siquiera una condolencia tras el incidente .En una emotiva entrevista concedida a Univisión, Zulinka explicó que su decisión no responde a asuntos personales, sino que considera una grave negligencia por parte de los responsables del establecimiento. «Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos», expresó con firmeza, en referencia al dueño del local, a quien además criticó por no haberle ofrecido ni siquiera una condolencia tras el incidente.

La tragedia, ocurrida en la ciudad de Santo Domingo , ha consternado a toda la nación. Según las autoridades dominicanas, el derrumbe dejó al menos 224 personas fallecidas y más de 180 heridos , entre ellos figuras reconocidas como el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel , la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz , y un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas , Eduardo Estrella .y más de 180 heridos , entre ellos figuras reconocidas como el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel , la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz , y un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella .

colorrosa cuando noté que algo raro pasaba entre el público . Le avisé a mi esposo , también corista , pero no pude advertirle a mi papá porque no me escuchaba … él cerraba los ojos y se tapaba los oídos para concentrarse » , explicó .​ Su testimonio estremecedor incluyó detalles del momento en que vio cómo una viga cayó sobre Rubby Pérez . » Vi una viga venir hacia mi cara … vi cómo aplastó a mi papá . Tengo golpes … ver a tu padre morir así no se lo deseo a nadie » .Zulinka, quien actuó como corista durante el espectáculo, relató entre lágrimas cómo vivió el momento del desplome. «Estaba cantando con mi papá la color de rosa cuando noté que algo raro pasaba entre el público. Le avisé a mi esposo, también corista, pero no pude advertirle a mi papá porque no me escuchaba… él cerraba los ojos y se tapaba los oídos para enfocarse», explicó. Su testimonio estremecedor incluyó detalles del momento en que vio cómo una viga cayó sobre Rubby Pérez. «Vi una viga venir hacia mi cara… vi cómo aplastó a mi papá. Tengo golpes… ver a tu padre morir así no se lo deseo a nadie».

El artista confesó que su decisión de quedarse en la parte trasera del escenario debido a una dificultad física para moverse, terminó salvándole la vida. Mientras tanto, su padre, quien se mantenía en la parte delantera del escenario, fue impactado de lleno por la estructura colapsada.

Zulinka insistió en que buscará justicia por la vida de su padre y por las decenas de víctimas, afirmando que el caso no debe quedar impune. “Exigiré sin pensarlo”, aseguró.

El propietario de Jet Set, Antonio Espaillat , también dueño de una influyente red de emisoras radiales en el país, ha declarado que se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones, pero hasta ahora no ha publicado un pronunciamiento formal sobre las acusaciones directas de la familia Pérez.

Publicidad 970 x 250