Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. El periodista Ramón Tolentino hizo un llamado urgente a la Policía Nacional para que actúe en el caso de Lucy Aquino, joven emprendedora propietaria de «D’ Lucy Empanadas», quien fue víctima de un asalto armado en el barrio 27 de Febrero. El hecho, registrado en cámaras de seguridad, ocurrió mientras Aquino estaba acompañada de su hijo pequeño y dejó a la víctima profundamente atemorizada.
Tolentino, en su intervención en el programa Esto No es Radio, reveló que la joven ha recibido amenazas de muerte tras el asalto, lo que también ha afectado a su hermano, quien ha tenido que velar por su seguridad.
«Ya más que un ladrón, es alguien que está amenazando de muerte (…) los videos están ahí, y le dijeron que le iban a dar un tiro por sonidista. Ella anda asustada», comentó el periodista.
Detalles del incidente
El ataque ocurrió el pasado martes en el negocio de Lucy Aquino, ubicado en la calle Luis Reyes Acosta esquina calle 16. Dos hombres llegaron al lugar haciéndose pasar por clientes. Tras robarle una cadena, uno de ellos disparó, poniendo en riesgo la vida de Lucy y su hijo.
El video de seguridad muestra cómo el asaltante dispara a quemarropa junto a varios niños que estaban en el negocio. Afortunadamente, Aquino sobrevivió al ataque, pero la experiencia la dejó con temor constante.
«Por poco pierdo la vida; mi hijo pequeño y yo», expresó Aquino, quien también se dedica a la creación de contenido en redes sociales.
Llamado a las autoridades
Tolentino instó a las autoridades a priorizar este caso y detener al responsable, destacando que el asaltante no solo representa un peligro por el robo, sino por las amenazas de muerte posteriores.
El suceso reaviva el debate sobre la inseguridad ciudadana y la necesidad de medidas más efectivas para proteger a los ciudadanos. Mientras tanto, Lucy Aquino y su familia enfrentan la difícil tarea de recuperar la tranquilidad tras esta traumática experiencia.