Getting your Trinity Audio player ready...
|
Arenoso, Villariva – En un preocupante caso de abuso sexual, cuatro extranjeros haitianos fueron detenidos tras grabarse sosteniendo relaciones sexuales con una menor de 11 años. Uno de los detenidos fue el encargado de grabar el acto, fue difundido y pudo ser visto y comprobado por las autoridades y miembros de nuestra organización defensora de derechos fundamentales, evidenciando el abuso cometido.
La intervención del Departamento de Investigación Criminal (DICRIM) fue crucial para recuperar a la menor y garantizar su seguridad. Las autoridades actuaron rápidamente al recibir la denuncia y lograron localizar a los sospechosos, quienes ahora enfrentan graves cargos por abuso sexual y otros delitos relacionados.
Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, presidida en República Dominicana por Rebeca Henriquez, expresa su profunda preocupación por el hecho ocurrido a la menor y exige que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Además, hacemos un llamado a las autoridades de Migración para ampliar los operativos, ya que el daño que están causando ciertos extranjeros a los dominicanos es inaceptable. Es imperativo que se tomen medidas contundentes para proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad.
La menor ha sido rescatada y se están implementando medidas para brindarle el apoyo psicológico y legal necesario. Las autoridades locales han reiterado su compromiso con la protección de los derechos de los niños y han enfatizado la importancia de actuar con rapidez ante situaciones de abuso.
La comunidad ha expresado su inquietud por este tipo de incidentes y ha pedido un mayor esfuerzo en la prevención y protección de los menores frente a situaciones vulnerables.
Este caso resalta la necesidad de un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro para todos los niños.