Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Tres exempleados de la empresa de seguridad Dominican Watchman protagonizaron este lunes una protesta para exigir el pago de sus prestaciones laborales, tras haber sido despedidos el pasado 25 de noviembre.
Los afectados denunciaron que sus desvinculaciones fueron injustificadas y atribuidas a su negativa de aceptar nuevas condiciones laborales impuestas por la compañía. Los manifestantes consideran que estas medidas violan sus derechos como empleados.
Alexis Cuevas, uno de los exempleados que participó en la protesta, explicó que su despido ocurrió después de rechazar un cambio en su horario de trabajo, el cual consideró desfavorable y no acorde a lo pactado en su contrato original. “Nos despidieron de manera arbitraria y ahora no quieren pagarnos lo que nos corresponde por ley”, declaró Cuevas.
Los exempleados hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que intervengan en el caso y garanticen que la empresa cumpla con las disposiciones del Código Laboral dominicano en cuanto a prestaciones laborales. También expresaron su intención de continuar con las acciones de protesta hasta recibir una respuesta favorable.
Por el momento, representantes de Dominican Watchman no han ofrecido declaraciones oficiales sobre las acusaciones ni sobre los reclamos de los exempleados.