Getting your Trinity Audio player ready...
|
El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, aseguró que el voto mayoritario que le dio el pueblo al presidente Luis Abinader en las elecciones del pasado 19 de mayo, se traduce en un respaldo a las reformas constitucional y fiscal que necesita la República Dominicana.
Genao, integrante de la coalición RD-Avanza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo en ese sentido, que «la voz del pueblo es la voz de Dios» y los ciudadanos tomaron su decisión en los comicios, al escoger al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.
«Ahora nos corresponde a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una Constitución más adecuada a los tiempos, que garantice la independencia lograda del Ministerio Público y establecer los ‘candados’ que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano, así como otras acciones que entendemos pudieran hacerse en una reforma constitucional», manifestó.
Sobre la reforma fiscal, Genao dijo que se busca «dar respuesta a los presupuestos deficitarios» y «lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad».
En ese sentido, agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y «lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal».
El senador por La Vega habló sobre el tema en la sesión del Senado celebrada este miércoles, en la que también indicó que con esa voluntad del pueblo expresada en las urnas se eligieron a 29 senadores de la gran alianza encabezada por el PRM, de los 32 que representan las diferentes provincias en la cámara alta.
«Lo propio ocurrió con la elección de 146 diputados del PRM y partidos aliados, de un total de 190 congresistas«, agregó.